miércoles, 20 de mayo de 2009

Mujeres solteras de 30 años.




Este fragmento lo encontre en la pagina http://www.soloellas.com/ y me parecio interesante compartirlo:




Las mujeres solteras 30
Han llegado a los treinta y no piensan en casarse. Aman la libertad que les da el no tener ningún compromiso. Algunas por vocación, pocas por obligación, son las Bridget Jones de la actualidad.


Cómo viven? Son mujeres que disfrutan el placer de su soltería. Jóvenes profesionales que no quieren renunciar al poder de hacer y deshacer a su antojo sin dar explicaciones a nadie. No renuncian al amor, pero salen huyendo cuando alguien les pone un anillo en su dedo anular.




Pero...Cómo viven, en qué trabajan y cómo gastan su dinero?.


¿Qué esperan del futuro y qué opinan de la maternidad?.


Su perfil: Son mujeres con inquietudes profesionales e independientes económicamente. De carácter abierto, rechazan el matrimonio pero están muy apegadas a la familia. Suelen ser mujeres con un buen nivel cultural y planean un futuro basado en la independencia económica y personal. Fijan objetivos y no descansan hasta conseguirlos. Como contrapartida, su soledad a veces las vuelve maniáticas y recelosas con sus cosas. Además de metódicas y cuadriculadas. Es la cara y cruz de esta nueva raza urbana. Las solteras, al igual que ocurre con los homosexuales, son un grupo de alto nivel de consumo. Al no tener familia, carecen de responsabilidades hacia terceros, por eso invierten en ellas mismas. Esto no significa que gasten más de lo que tienen.




Tienen un concepto muy alto del ahorro, pero el resto lo destinan para sus caprichos. Entre sus prioridades Viajes. Aprovechan sus vacaciones para conocer nuevos lugares. Si es al extranjero, mucho mejor.


Belleza. Productos de cosmética, gimnasios, clínicas de belleza... El culto por la belleza. Además, son las más constantes para llevar a buen término cualquier tipo de tratamiento estético.




Shopping: Les encanta ir de tiendas, pero son exigentes con lo que compran. Entre sus productos más demandados se encuentran la ropa (cómoda, elegante y multifuncional), la cosmética y cosas para el hogar. Buscan productos modernos y novedosos.


Ocio: Cine, libros, música, salir con las amigas... Saben disfrutan a tope de su tiempo libre. También les interesa el mundo de las finanzas. Por eso parte de su stock lo dedican a invertir... no sin antes haberse informado exhaustivamente. Por todo ello, y debido al auge de este nuevo sector social, se han convertido en blancos perfectos para el mercado de consumo. Atrás quedó esa imagen de la mujer con la tarjeta de crédito del marido... o el amante. Ser soltera no significa renunciar a la maternidad. Muchas mujeres ejercen sus derechos de ser madre, sin necesidad de ‘cargar’ con un marido. Es una nueva forma de organización familiar que surge con fuerza en las sociedades modernas. Su independencia personal y económica les permite asumir solas la educación de sus hijos.




Yo no caigo en esta descripcion completa, porque no soy soltera, pero aun asi, hay muchas cosas en las cuales, aun en mi estatus de casada, coincido perfectamente... pero ese...es otro tema...


28 comentarios:

  1. Vemos sus cualidades: sin ningún compromiso, el más puro egoísmo, cero responsabilidades...ahh si, yo les llamo "cobardes". Este es un extremo de las parejas que no quieren hijos; son igual de cobardes, aunque no sé decir quién lo es más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en pareja, no me interesa tener hijos y no soy cobarde. Es como que yo te diga que vos sos un pelotudo por querer tenerlos.

      Eliminar
  2. Las Mujeres hoy en día no solo fuimos concebidas para el matrimonio, ahora podemos hacer mucho mas que solo casarnos, yo elegi casarme....pero respeto y admiro a quien tomo la decisión de no hacerlo ya sea por que no encontro con quien o por convicción!!!! Bien por ellas...y no son raras solo son diferentes.....!

    ResponderEliminar
  3. me encanto ese articulo vecinita, cuando se es soltera de los 30 para adelante aprendes a vivir contigomisma que es con la persona mas dificil de vivir pues te das cuenta de tus propios miedos y de quien esta muy dentro de ti y cuando decides cortar esa solteria y dar el paso hacia el matrimonio tienes la madurez para evitar dejarte llevar por el enamoramiento del momento y elegir a alguien que realmente merece estar a tu lado....

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante el artículo, coincido con muchos puntos del mismo al igual con los comentarios que señalan...
    Lo que es un hecho es que todo es cuestión de visión y lo que uno quiere realmente en la vida.

    ResponderEliminar
  5. todas que estamos solteras tenemos las caracteristicas mencionadas pero la mayoria de los hombrese se corren,,,, y nos temen a veces

    ResponderEliminar
  6. Interesante y muy certero el artículo, tengo 31 años y no tengo la menor duda de que la vida empieza alos treinta por muchas razones entre ellas por que hemos aprendido a conocernos en todos los niveles, no solemos impresionarnos a la primera.

    ResponderEliminar
  7. Yo no te ngo ningun interes por casarme, la politica es mi mas grande pasion, requiere tiempo, dinero y mucha concentracion. He visto al pasar del timpo como en el ambiente en el que me desarrollo muchas mujeres que son utilizadas, maltratadas y chantajeadas por hombres que tienen un lazo sentimental o sexual con ellas y he preferido estar soltera para poder realizar mis proyectos y me siento muy segura de que estoy feliz siendo independiente .

    ResponderEliminar
  8. todavia no llego a los 30, sin embargo estoy muy cerca, no descarto la posibilidad de encontrar alguien especial con quien pueda comparir mi vida, pero en definitivo, no será porque "es lindo" tenemos que coincidir en la forma de vida que buscamos, he aprendido que si me enamoro será con la cabeza no solo el corazon como solia hacerlo unos años atras... me gusta el hecho de estar soltera, porque no hay nada que me detenga a cumplir mis objetivos personales y de vida. Y creo firmemente que hoy en dia definitivo es una forma muy poductiva y tranquila de vivir!!!

    ResponderEliminar
  9. y cuando tengan 40 recien veran los contras jajaja.

    ResponderEliminar
  10. TENGO 27 AÑOS, YA MUY PRÓXIMA A LOS 28, SOLTERA, CON NOVIO, CON UN MUY BUEN TRABAJO Y SOLVENCIA ECONÓMICA, DEBO CONFESAR K DISFRUTO DE MI SOLTERÍA Y DE K ESTOY EN UNA ETAPA PERFECTA DE MI VIDA EN LA K TOMO DECISIONES CON LIBERTAD Y K PUEDO TRAZARME OBJETIVOS Y CUMPLIRLOS....CASARME?? MMM...Y TENER HIJOS??? NO ESTA EN MIS PLANES TAN PRÓXIMOS.

    ResponderEliminar
  11. me parece una descripción absolútamente frivola de lo q es una mujer de treinta años, por supuesto q la sociedad de consumo adora a estos especímenes, asi nos va.

    ResponderEliminar
  12. El ser independiente no significa que necesariamente tengas que estar soltera tu eres la unica persona que puedes cambiar eso ya seas casada o soltera de algunos prejuicios y tabues que te formes

    ResponderEliminar
  13. tengo 30 años, soltera. Me siento feliz disfrutando de la vida y mi trabajo, conociendo a las personas, descubriendo a mis verdaderos amigos, amando a mi seres queridos. Y en el transcurso de todo este camino, encontrare y reconocere lo que realmente es el verdadero amor para compartir el resto de mi vida con el.Hasta mientras disfrutare de los frutos de mi trabajo y mi libertada.
    Vivamos la vida, con toda la experiencia ganada

    ResponderEliminar
  14. Tengo 37 años, se es bueno ser soltera, aunque hay ratos que no tanto. No se puede tener todo en la vida.

    ResponderEliminar
  15. hola me gustan los comentarios aca. Estoy soltero y es dificil convivir con la soledad pero igual creo soy muy feliz con mi vida, trabajo, estudio, la flia y todo lo que he logrado hasta ahora. dardodavid@hotmail.com dejo mi mail por si quieren charlar sobre este tema

    ResponderEliminar
  16. la solteria es algo que se me dio, porque no encontre a alguien para amar, soy muy exigente, soy conciente que a mis 30 años no encontrare a nadie, ya me resigne a ser independiente emocionalmente de por vida.

    ResponderEliminar
  17. Cuando tuve 20 pensaba en casarme a los 24 con el primer enamorado,hoy tengo 30 y no me imagino aguantarlo y saber k aun me faltan años para tenerle k verle su cara y conformarme con la unica forma k se de recibir afecto.limitar mi libertad en cuidar hijos por el temor que si no los tenia iba a pasarmela sola cuando sabemos en realidad k no somos dueños de ellos..yo siento k la vida recien comienza para mi mas me gustaria saber realmente como se siente una que se caso entre sus 20 y llego a sus 30.

    ResponderEliminar
  18. Chivo Brujo sos un flor de pelotudo, resentido...

    ResponderEliminar
  19. hola me yamo jose lacero tengo 31años soy morocho cariñoso compañero busco una compañera para el ressto de mi bida cel 097281055

    ResponderEliminar
  20. Hola,tengo 29 años,soltera,sola,trabajo,estoy a 6 materias de recibirme de profe de ingles.Respeto mucho a las personas de deciden hacer una vida sola,,,o desarrollarse mas en el plano profesional etc.Yo estoy en una etapa en la siento q me falta algo,,,ese algo q me complete,ahora decidi viajar,,irme a probar suerte en otra provincia,,eso fue lo q siempre quise,,,pero hubo algo q me hizo ese "click" y me dije a mi misma,,este es el momento,,y ese motivador fue el haberme reecontrado con el unico hombre q me ame y me hizo feliz,,,al margen de que hoy no nos une nada mas que una hermosa amistad,,el lugar donde yo llegue,,y senti q ese era el lugar para intentar,,es el lugar donde lo encontre,,nose q sucedera de aqui en mas,,,pero es lo q hoy siento,,,y si ese es el motor para dar el primer paso ,,lo doy,,lo q suceda despeues,,la vida dira!

    ResponderEliminar
  21. la mujer es Feliz cuando le demustras que la quieres la entiendes y te entiende y andan juntos con los poblemas de la vida asta el final


    Horacio

    ResponderEliminar
  22. yo tengo 29, ami me hubiera encantado casarme hcae varios años, solo que me enamore de la persona equivocada, ya me resigne a vivir soltera por el resto de mi vida aunque es dura la soledad

    ResponderEliminar
  23. Bueno mujeres solteras de treinta yo les hago una pregunta. Ser independiente tener estabilidad economica cumplir sus metas las hara feliz? Puede ser que si. Pero no las completara. Todo en la vida es equilibrio todos los estremos son perjudiciales. Y no hay mejor complemento para la mujer que un hombre que valores sus logros y su personalidad.

    ResponderEliminar
  24. Aqui las 8 llaves que habren el corazón de cualquier hombre

    ResponderEliminar
  25. Me uní a su sitio y en 3 días recibí un mensaje de mi socio actual. Después de 2 meses de mensajes y llamadas telefónicas, finalmente nos conocimos y en el momento en que la vi lo sentí ... ella era la elegida. Y ella todavía está en contacto con Doc Via (templeofanswer@hotmail.co .uk , llame / w.s +234 (815) 542-5481 )

    ResponderEliminar