martes, 28 de julio de 2009

A donde iremos?????????


Pase una tarde a comprar a una famosa tienda...y mirando en los anaqueles de pronto vi una bolsita de red, en donde se hallaba variadas formas de caracoles, conchitas de mar y hasta una estrella de mar...la tome en mis manos y de pronto muchos pensamientos llegaron a mi cabeza...

¿Porque venden esto como si fuera una bolsa, un perfume o un juguete?

DE pronto recordé como en mis años infantiles, yo solía recolectar en los fines de semana en que iba a la playa, todo tipo de tesoros marinos que pudiese encontrar y los llevaba de trofeo a mi casa...Pero nunca imagine llegar a un super y comprarlos.

Sentí frió...aunque no lo crean...de pronto imagine a mi pequeño jugando en la casa con esa bolsita y preguntándome de donde los habían sacado, y yo tratando de explicar que esos artículos, solían estar en las playas.

De pronto todos aquellos anuncios que anticipan un futuro seco, desértico y sin las maravillas que aun tenemos en nuestras manos, vino a mi mente y me asuste....

Todos los días escuchamos que el agua empezara a racionarse en algún lugar, que lagos enteros se han secado, que los ríos están contaminados, que hay lugares prohibidos para nadar debido a las sustancias toxicas existentes, que no llueve a tiempo, en fin...y lo peor es que ya nos estamos acostumbrando a esas noticias de tal forma que solo oímos y ya...NO ESCUCHAMOS LO QUE ESTA PASANDO...

LA moda ahora en los super es reciclar...cuando debería ser una costumbre, no una moda...

Yo solo invito a crear conciencia...nosotros, los de mi generación solo nos quedan en promedio 50 años de vida mas (si bien nos va), pero nuestros hijos???? que dirán ...que conocerán solo por fotos digitales o vídeos...

reflexionemos.

Yo regresare a comprar esas conchitas....pero prometo enseñar a mi hijo donde se pueden conseguir aun en su forma natural.

2 comentarios:

  1. Totalmente cierto lo que comentas Karlita. Y creo como tú, que ahora que tenemos hijos, en algún momento el temor nos acechará, si ya desde que nacieron nos preguntamos que futuro les estamos heredando a nuestros hijos, ¡Que futuro les espera!. No sabemos realmente, pero les aseguró que no será un Edén si seguimos contaminando el mundo de esta manera. Hay que hacer nuestra parte iniciando en casa.

    Saludos Karla Mastreta jajaja

    ResponderEliminar
  2. una amiga hace tiempo me dijo que si yo planto 10 arboles es igual al oxigeno que yo consumo, me dijo Clau tu no puedes salvar al mundo no te angusties haz algo. Creo que existe un ser superior que a pesar de todos es fuente inagotable de todo.Pero asi es hay que concentrarnos en lo que podemos haces hay monton de cosas, aqui en campeche ya se puede reciclar las pilas,el papel, el carton etc y hay quien pase a buscarlo.. las opciones estan todo es cuestion de buscarla.. Excelente llamado a la conciencia guera!!

    ResponderEliminar