lunes, 6 de abril de 2009

Si los niños gobernaran al mundo...




El día de ayer lleve a mi hijo a un lugar muy concurrido...era domingo y decidí ir a almorzar a una de esas franquicias que tienen área de juegos , el cual mucho me hubiese gustado tener la oportunidad de poder subir cuando era una niña. Y me quede absorta mirando como los niños, de diferentes edades y tamaños, se divertían sencillamente subiendo y resbalando una y otra vez...sin aburrirse. De pronto uno de ellos se me quedo mirando, mas que a mi, creo que fue al helado que estaba disfrutando, y me sentí culpable, ¿de que? no se, pero mi instinto me hizo voltearme en un momento y en otro, aunque no sea digno de presumir, me hizo volver y seguir disfrutando mi helado...total al niño su mama le podía comprar uno. En eso mi hijo llego, me pidió helado, le di y salio disparado de nuevo a seguir jugando.


Y seguí mirando una y otra vez como todos esos niños se divertían...



Que maravilloso es ser niño, porque uno tendrá que crecer???



Creo que es la etapa en donde uno realmente vive su presente al 100%, sin preocuparse en lo que sucederá mas adelante. Y sin vivir atormentado por lo que hizo o dejo de hacer en el pasado.



Alguien menciona alguna vez, que tener un niño era una excusa excelente para dejar salir al que llevamos dentro, y la verdad tienen mucha razón. Con mi hijo he descubierto de nuevo, lo sencillo que puede ser divertirse, que lo mas cotidiano para la gente adulta, puede ser un descubrimiento asombroso, que el sentirse feliz o contento se manifiesta en forma natural sin importar lo que los demás piense, que un abrazo lo remedia todo y los besos son mágicos.




Hay también una canción, cuyo titulo hace referencia a este blog, la cual es de la colección de canciones de Chabelo y dice así:




Hoy me fui caminando por las calles amigas, las calles amigas de mi ciudad, Ella iba cantando riendo y jugando, con el alma llena de felicidad, la gente me mira, se ríe asustada Ha de estar prohibida la felicidad, solo un niño amigo pequeño y travieso al ver mi alegría me miro con fe, compartió mi risa, mis juegos, mis cantos. Hizo que la gente empezara a cantar. Si los niños gobernaran al mundo y en lugar de guerra se ordenara jugar, la gente tendría sonrisas sinceras y en todas las calles se oiría cantar.




FELIZ DÍA DEL NIÑO¡¡¡¡¡


y mantengan una sonrisa siempre en su corazón...


2 comentarios:

  1. Tienes toda la razòn Karla ser niños es una de las mejores etapas de la vida, puedo sentirme orgullosa de haber tenido una niñez plena ¡gracias papàs los amo! Lucho dia a dia por darle a mis hijos tambien una niñez feliz ya que es la base para ser buenos adultos.

    Feliz dia del niño!!!

    ResponderEliminar
  2. ASi es guerita con ellos todo es mas facil..nosotros los grandes somos algo aburridos por eso hay que ser como niña todas las veces que podamos

    Gracias por el recordatorio!

    ResponderEliminar